La defensa de Télam empieza por casa

0
264

Télam cumple 75 años y distintas personalidades saludaron a la agencia pública. Sin embargo, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA) mostraron rechazo absoluto por los mensajes de aquellos que ejecutaron intentos vaciadores hace tiempo atrás. El comunicado lo dejó bien claro.

La defensa de Télam empieza por casa


Lxs trabajadorxs de la agencia nacional de Noticias y Publicidad – Télam, repudiamos la publicación en nuestros contenidos de la salutación por nuestro 75 aniversario de funcionarios que atentaron poco tiempo atrás contra la agencia de bandera y nuestros puestos de trabajo.


Entre esos saludos destacan los de figuras prominentes del anterior gobierno, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes justificaban los 357 despidos que la gestión macrista de Hernán Lombardi, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena quisieron llevar adelante en Télam, y que fue impedida por la lucha de sus trabajadorxs y el formidable apoyo recibido por parte de otros colectivos de trabajadorxs, estudiantes, y organizaciones sociales, sindicales y políticas. 


También se destaca el saludo cínico e hipócrita de Martín Granovsky, ex presidente de Télam y responsable de despidos, aprietes al personal y una desastrosa gestión durante cinco años.


Tanto la comisión gremial interna (SiPreBA. Sindicato de Prensa de Buenos Aires) como el conjunto de trabajadorxs de la Asamblea de Télam, tenemos memoria. Sabemos en qué lugar nos paramos y no seremos parte del lavado de cara de quienes fueron responsables absolutos de la política de despidos, vaciamiento y debilitamiento de la comunicación pública que brindamos como agencia nacional. El mejor regalo de cumpleaños para Télam es respeto y prestigio, y eso empieza por casa. 


Comisión Gremial Interna Télam – SiPreBA.