Quieren ir por la impunidad

0
348

Por *Hugo Colaone

Los socios civiles de la dictadura, que se enriquecieron con ella y fueron cómplices en la desaparición de los delegados sindicales, son los que intentan liberar a los genocidas para mandar intensos mensajes a la sociedad.  La impunidad es uno. Ustedes nos ayudaron a destruir a los opositores, ahora nosotros los liberamos.  El miedo a lo que vendrá es el otro mensaje. Si tenemos que reprimir las protestas callejeras y a todo aquel que resista pueden actuar que después nosotros lo arreglamos.

Fueron preparando el terreno: Que no son 30 mil; que hay que decir la verdad completa; Que había que pasar el feriado del 24; La declaración de la iglesia con respecto a la reconciliación justo en la misma semana; La prisión de Milagro Sala; La persecución de Cristina. Y no es casual que esto se dé en el marco de ajustes económicos

Es el primer fallo como experimento de la nueva “mayoría automática” de la Corte Suprema.

Pero  no evaluaron la respuesta del pueblo  y sus organizaciones, no evaluaron que más del 80 % de los argentinos estaba en contra de la medida del 2 x 1. No evaluaron que la comunidad internacional  la rechazara. No evaluaron una movilización masiva en la Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país y del mundo.   Y si lo evaluaron, les salió el tiro por la culata.

Cuando se dieron cuenta empezaron a recular, tuvieron que votar una ley que excluye del beneficio a los condenados por delitos de lesa humanidad, salieron a dar declaraciones disparatadas echándole la culpa al gobierno anterior, y como siempre a tirar títulos para desviar la atención.

No pudieron, no pasaron. La conciencia popular y la organización acumuladas durante años hace que podamos resistir con más fuerzas y elementos a las embestidas del gobierno de los ricos que quieren restaurar el país oligárquico-financiero.

*Hugo Colaone – Miembro del Colectivo Memoria Verdad y Justicia de Quilmes