Coronavirus: Intendenta Mayra Mendoza reunida con Axel Kicillof

0
118

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para evaluar cómo continuar la implementación de la cuarentena administrada desde el Gobierno Nacional por el presidente Alberto Fernández.

“Mantuvimos una reunión con el gobernador Axel Kicillof para seguir coordinando acciones entre los Municipios y la provincia de Buenos Aires. Él escuchó las distintas propuestas y planteos de los intendentes para que en el transcurso de la semana se pueda diagramar cómo va a ser esta segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense”, expresó la Jefa comunal.

Mendoza afirmó que “la meta de estas reuniones es la de evaluar e intensificar las acciones del Municipio para sostener el aislamiento”.

Por su parte, el Gobernador destacó: “Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, subrayó Kicillof y agregó: “Los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales”.

La reunión se desarrolló en Hurlingham, luego de que el Mandatario provincial visitara las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en dicho municipio, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Este uno de los nueve Hospitales Modulares de Emergencia que se están montando en la provincia de Buenos Aires, entre los que está incluido el que se está ensamblando en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 17 de Quilmes, ubicada en la calle Cabo Sessa al 1400, de Bernal Oeste, que quedará inaugurada en los pocos días más.

También estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el secretario general, Federico Thea e intendentes de distritos de la primera y la tercera sección electoral: Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).