Donarán mascarillas faciales producidas con impresoras 3D para el Hospital Iriarte de Quilmes y Oller de Solano

0

Un equipo de voluntariados llevan adelante la producción y entrega de protectores para el sistema de salud, el trabajo es de Coronathon Argentina y es sin fines de lucro. El ambicioso plan de sus integrantes es contar con 20.000 unidades para la primera etapa.

Ante la pandemia muchos sectores se sintieron llamados a colaborar con la demanda de recursos para el equipo de salud, desde camas adicionales, alcohol en gel y voluntariado de estudiantes y profesionales de la salud. En esta oportunidad se busca el equipamiento para fabricar máscaras protectoras contra el COVID-19.

Cabe mencionar que para esta tareas precisan de la donación de filamento plástico PLA o PET-G, acetato transparente de 0,5mm. elástico de 20 mm de ancho. alcohol y lavandina. Y además son creados por impresoras 3D.

Para esta tarde alrededor de las 17.30hs sus miembros, quienes colaboran en el esquema para proveer al personal de salud, enviarán 50 máscaras faciales al Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte y otros 50 al nosocomio de Solano, Dr Eduardo Oller.

El COVID-19 MAKERS Argentina es una red de voluntariado compuesta por desarrolladores, profesionales de la salud, emprendedores, makers del 3D e ingenieros. La red se sumó para organizar y unir a los productores de mascarillas con los centros de salud en Buenos Aires.