La imagen positiva de Alberto Fernández crece y alcanza un 70%

0
425

La imagen pública del presidente Alberto Fernández crece y lo ubica como el principal líder político en medio de la emergencia sanitaria. La evaluación sobre su gestión creció «drásticamente» en los últimos días.


Los datos se desprenden de las encuestas realizadas por las consultoras Opinaia y D’Alessio-Berensztein, que relevaron la opinión sobre los principales dirigentes del país en medio de la pandemia. Los encuestados destacaron a los políticos que mantuvieron un rol más «activo y moderado» en esta coyuntura. 

La imagen positiva de Alberto Fernández creció entre un 10% y un 15% en marzo, según los sondeos realizados en los últimos días. La imagen positiva del Presidente oscila ahora entre el 60% y el 70% según las encuestas, un número ligado a sus medidas durante la emergencia sanitaria. Su gestión, además, pegó un salto y hoy es vista como positiva por el 72% de los consultados, según el estudio de Opinaia.

Fernández fue uno de los dirigentes políticos más activos en las medidas de prevención contra el coronavirus en toda la región. El 97% de los consultados se manifestó a favor de la cuarentena obligatoria, a pesar de los efectos económicos adversos que puede traer la medida.

La crisis despertó ilusión en el futuro político de la Argentina para la mayoría de los encuestados. El 68% de los consultados por D’Alessio-Berensztein está convencido de que la crisis ocasionada por el coronavirus le permitirá al Presidente llevar adelante una «unidad nacional» desde la política.

Fuente: Consultora Opinaia