Mayra Mendoza supervisó obras del Hospital Modular de Emergencia

0
203

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras que se están llevando adelante en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Quilmes, ubicada en la calle Cabo Sessa al 1400, de Bernal Oeste, donde está procediendo a la ampliación del centro de salud, en el proyecto de Hospitales Modulares de Emergencia que diagramó el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Este trabajo que se está realzando en la UPA N° 17 es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que es una de las acciones fundamentales para enfrentar esta pandemia del coronavirus, a la cual desde el Municipio estamos abocados desde un primer momento.

La construcción de los hospitales modulares que decidió el Gobierno Nacional, entre los cuales está esta obra que se desarrolla en Quilmes, marca la presencia del Estado ante las situaciones que afectan a las argentinas y a los argentinos”, expresó la Jefa comunal.

Allí se están construyendo las bases del nuevo sector del nosocomio y se está realizando el movimiento de suelos para edificar la futura estructura del edificio.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. Las obras consisten en la construcción de pabellones hospitalarios de 1.070 m2 conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 m2 y cuatro pabellones dormitorios de 780m2.

Además de la Intendenta, estuvieron presentes en la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, los secretarios de Salud, doctor Jonatan Konfino; de Obras Públicas, Cecilia Soler, y el subsecretario del área, Sebastián García.

Atención al Vecino

Previo a la recorrida por las obras de ampliación de la UPA N° 17, la intendenta Mayra Mendoza dialogó con los trabajadores de Atención al Vecino, donde constató el funcionamiento del sector, que por estos días tiene un rol fundamental debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Para cualquier consulta referida a cuestiones municipales como a la pandemia, los vecinos y vecinas de Quilmes pueden llamar al 0800-999-5656, de lunes a viernes de 6 a 22 y el fin de semana de 8 a 22.