Quilmes tendrá su hospital

0
154

Nuevos hospitales modulares se harán para que traten la emergencia del coronavirus (Covid-19). El decreto de necesidad y urgencia permite implementar políticas de infraestructura y sanidad para la ciudadanía.

A través del Ministerio de Salud se pondrá en marcha la construcción de ocho Hospitales Modulares de Emergencia, de los cuales uno estará emplazado en el distrito de Quilmes. Es un trabajo integral para hacer foco en el problema principal del país.

En total la chequera dispondrá al Ministerio se Obras Públicas una inversión de 1.040 millones de pesos. El que estará destinado a Quilmes tendrá 130 millones, con el objetivo de proveer recursos ante la fase de mitigación de la pandemia.

Habrá atención de terapia intensiva e internación equipada en su totalidad para asistir las 24hs. y, a su vez, contará con la dotación de 100 médicos, especialistas, trabajadores y trabajadoras de la salud. Los nuevos hospitales serán módulo 1000 m2 escalables, es decir, con capacidad de ampliarse en caso de ser necesario.

Por eso, el módulo de atención tendrá: 24 camas Terapia intensiva; 46 Camas internación; Boxes de aislamiento; Poliductos de cabecera; Central de oxigeno con flumiters y humidificadores; Central de aire comprimido; Central de aspiración de secreciones; Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVC, PIC y/o presión invasiva, capnografia, y registro electrocardiográfico; biombos y separadores por cortinas.

Para agilizar con la infraestructura se iniciará de inmediato sobre la Unidad de Pronta Atención (UPA) dentro de la Provincia de Buenos Aires. Los cuales ya están equipados para atención primaria, guardia médica, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes y se encuentran en áreas de alta concentración geográfica.