Mayra Mendoza realizó reunión de gabinete por el protocolo de intervención sanitario del COVID-19

0
170

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión de gabinete en el Polideportivo Municipal para informarles a los funcionarios acerca de las medidas llevadas adelante por el Municipio a través del protocolo de intervención sanitario frente al COVID-19. Además dialogaron sobre la situación del dengue, zika, chikungunya y el sarampión en el distrito.

“Lo importante acá es que todos sepamos qué es lo que estamos haciendo. Porque este será el tema en el cual estaremos abocados durante estos próximos quince días”, manifestó la Mandataria local en relación al coronavirus.

“Venimos teniendo reuniones con los directivos de las escuelas, estuvimos también reunidos con los representantes de los bloques del Concejo Deliberante, más la comisión de salud para que conozcan cómo nos estamos manejando. Tomamos las medidas necesarias para prevenir la mayor cantidad de casos y evitar la circulación del virus”, detalló Mendoza.

La Jefa Comunal remarcó la importancia de la obtención de la información de aquellas personas que viajaron al exterior para lograr, mediante el esquema preventivo de seguridad, que cumplan con la cuarentena de 14 días con el fin que no se propague el virus.

Luego el secretario de Salud y uno de los encargados del comité de seguimiento de la emergencia, Jonatan Konfino, explicó que “tenemos un rol como referentes de poder llegar con la información correcta, por eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Algo que estamos haciendo bien es tener la información oportuna. Las primeras actividades de gestión y difusión fueron acerca de la campaña contra el dengue, entonces lo primero que debemos hacer es conocer de qué se trata y brindar certezas a la población”, relató Konfino.

A su vez, el funcionario explicó cómo nació esta pandemia, sus efectos y la importancia de seguir los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional y Provincial.

Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la jefa de la Unidad Intendenta, Florencia Esteche; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Colaone; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la secretaria de Hacienda, Alejandra Prieto; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Analía Elías.