Con la suspensión de clases se inicia el Programa “Seguir Educando”

0
183

Al mediodía del lunes 16 de marzo se dio una conferencia de prensa en Casa Rosada encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Se presentó el programa “Seguir Educando” y estuvo acompañado del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini. la Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y la Gerenta General de Educar, Laura Marés.

Se estableció el inicio de dicho programa educativo para alumnos de escuelas para que puedan continuar con los estudios. El material educativo será compartido de forma gratuita y estará al alcance en diferentes plataformas digitales.

La política pública del gobierno nacional utilizará diferentes recursos -televisivos, radiofónicos, internet- para que durante la cuarentena los y las estudiantes tengan el acompañamiento pedagógico desde los hogares. Se busca impedir que se pierdan los días de clases a los tres niveles de enseñanza, el inicial, la primaria y la secundaria.

La propuesta transmedia busca centralizar los recursos para docentes y estudiantes, por medio de contenidos educativos por radio y televisión, que permitirá el streaming. Incluso se dispuso poner 4 horas extras de programas educativos en la Tv Pública.

Esta iniciativa busca acompañar a los residentes del suelo argentino que están en situación de cuarentena. Y a su vez, no perder la enseñanza de los distintos niveles de educación durante los 15 días.