Alberto Fernández: “Hay que entender que no son 14 días de vacaciones”

0
156

A días de decretar la emergencia sanitaria, Alberto Fernández anunció las medidas que estarán vigentes a la primera hora de mañana 16/03 hasta el 31 de marzo. Estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Con la intención de evitar la propagación del virus por la circulación de gente se tomaron las fuertes medidas para evitar la pandemia y la paranoia que conlleva. Conocé acá una a una las medidas que propuso el gobierno.

Educación:

Jardines, primarias y secundarias permanecerán sin clases presenciales hasta el 31 de marzo, el presidente explicó que “eso no quiere decir que la escuela va a estar cerrada, estará abierto sus comedores y para colaboración”.

En el caso de las universidades, al ser autónomas, informarán cada una sobre la decisión próxima a tomar. Fernández mencionó ejemplos que van acompañando la medida de manera “lógica” y espera que las demás puedan evitar el amontonamiento de gente por estos días.

Fronteras:

Se decidió que durante 15 días permanecerá cerrada sus puertas debido a que no es ya Europa, sino los países limítrofes con casos de personas que la tienen. Quedan exceptos los argentinos nativos y residentes del país para que puedan regresar y aplicarse el protocolo correspondiente.

Así también ayudar a quienes están varados en otros países por sus normas ante este caso. Aquellos que deseen salir del país también contarán con el permiso de hacerlo.

Parques y centros turísticos:

Se cancelan los espectáculos y todo tipo de shows donde exista nucleamiento de gente. Así también los Parques Nacionales, ya que son puntos turísticos y es considerado un lugar donde se propague el coronavirus.

Sobre el fútbol cabe mencionar que podrá jugarse a puertas cerradas, Fernández pidió que se televisara en televisión abierta ya que acompaña a la estadía en casa y no todos pueden pagarlo.

Economía:

“Se busca no parar el país”, aclaró el presidente por el costo que genera. Se van a tomar medidas de tránsito en AMBA, lugar donde los vehículos transitan con personas de un lugar a otro. Se trata más bien de evitar la aglomeración de gente».

Además enfatizó que “se terminó la Argentina de los vivos”, al mencionar a quienes remarcan los precios. Sobre el alcohol en gel mencionó que ya se aplicó la medida que permite volver al precio cero, antes de las masivas ventas.

Seguridad:

Así también aprovechó para mencionar la sesión y aseveró que “por un tonto” no se van a transgredir las normas y que será inflexible con estos casos. “Tenemos que luchar contra la pandemia y contra la psicosis. Tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos”, alegó el primer mandatario.

Jubilados:

Finalmente explicó que la salud será prioridad con los jubilados por ser quienes corren mas riesgo. “Vamos a disponer el licenciamiento a todos los mayores de 65 años, que consideramos de mayores riesgos”, por esa razón se les dará un horario fijo en banco y centros de atención para evitar el circular y exposición en lugares públicos.