Cristina participó de un encuentro con intendentes bonaerenses

0
281
cfk, insaurralde y espinoza. www.cpbnoticias.com

Casi un año después de la única vez que se vio con alcaldes del PJ como ex presidente Cristina reapareció anoche en una juntada política: cenó con alcaldes y dirigentes bonaerenses, frente a los que se movió como “jefa” y trató de fijar los ejes de la disputa política y electoral. “Ahora Macri va por la caja de los jubilados” alertó y planteó que el Gobierno usará esos fondos para cubrir su déficit.

A 50 días del cierre de listas, y a horas de iniciar su gira por Europa la ex presidente apareció en la juntada del “bloque Caballito”, la mesa que debutó hace una semana y donde se juntan el PJ bonaerense, La Cámpora, el grupo Fénix, alcaldes del interior y la mitad del Grupo Esmeralda.

Según trascendió, del encuentro no surgieron definiciones electorales y tras escuchar la situación en cada distrito bonaerense, la exmandataria «pidió que todo los dirigentes estén al lado de la gente en los conflictos reales de los vecinos, apoyando, dando soluciones, como se hizo con las tarifas y con los despidos».

Aunque Cristina no definió si será o no candidata, dejó en claro que “jugará” en la elección en el sentido de que estará presente, hará campaña y participará del armado. Luego de “exponer” sobre el plan económico del macrismo –pronosticó que luego de las elecciones vendrá “un nuevo ajuste”- se retiró y dejó que los dirigentes se entreguen a la rosca más urgente.

De la cena realizada en la casa del diputado Juan Cabandié participaron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Pablo Zurro (Pehuajó) y Juan Ignacio Uztarroz (Mercedes).

También estuvieron presentes los diputados Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Eduardo «Wado» De Pedro y Mayra Mendoza, así como el anfitrió Cabandié, a la vez que participaron el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y el diputado provincial Juan José Mussi.