Retrotraen el precio del alcohol en gel al 15 de febrero

0
165

Ante la conmoción que genera la desinformación, cientos de usuarios optaron por la automedicación y resguardar su salud sin consultar con especialistas. Es el caso del alcohol en gel, que incrementó su venta en las últimas semanas.

El coronavirus está en la agenda periodística pero no viene acompañada de una información acorde al cuidado de la salud pública. Así, también la cantidad de personas que importan el virus desde viajes al exterior es preocupante, ya que hasta hoy no hay casos autóctonos.

Ante este escenario de compra y ganancia de alcohol en gel, las empresas casi triplicaron su precio. Aún así el efecto continuó hasta que en las últimas horas el gobierno dispuso el congelamiento de su valor por 90 días a partir de ahora. Sumado a que el precio deberá descender al valor que tenía al 15 de febrero pasado.

La respuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo fue dirigida hacia las empresas fabricantes del producto ante la situación excepcional provocada por el coronavirus, con el fin de garantizar su abastecimiento.

La resolución de la Secretaría de Comercio Interior estableció retrotraer “el precio de venta del alcohol en gel cuya comercialización se encuentra autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.