Continúan los operativos de limpieza en todo Quilmes

0

El Municipio de Quilmes continúa, tal como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, con los operativos de limpieza, recolección de residuos, embellecimiento, recorte y recolección de ramas y montículos en todos los barrios del distrito.

Esto es en sintonía con lo que manifestó la Jefa comunal en su discurso durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, cuando expresó que “al asumir el gobierno, uno de los primeros temas que tuvimos que atacar fue el de la basura. Como les comentaba, la situación era tan crítica que nos obligó a declarar la Emergencia Ambiental en el municipio”.

Y agregó que “nos proponemos construir una ciudad sustentable para nuestros vecinos y vecinas. Pero una ciudad limpia y sustentable no implica solamente la recolección de residuos. Por eso, tratamos esta cuestión de manera integral y lo pensamos en el marco del programa “Quilmes Limpio”. El mismo incluye intervenciones en distintas áreas con el objetivo de promover un ambiente más sustentable y una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”.

Entre las tareas que desarrolló hoy la Secretaría de Servicio Públicos, a cargo de Ángel García, continuaron los cortes de pasto y limpieza en el Parque de la Ciudad; como así también, en el Parque Lineal de Don Bosco y sobre la avenida Lamadrid desde Joaquín V. González hasta avenida Calchaquí.

A su vez, en el barrio El Monte, siguieron las labores de zanjeo, limpieza de microbasurales y desmalezado, utilizando maquinaria pesada. En Tanto, en Barrio Parque Bernal, se levantaron montículo y ramas en la zona de Fierro y Reconquista y sobre la calle Andrade desde Las Heras hasta Espora.

Por otra parte, también se realizaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras, en su intersección con Rodolfo López y en el barrio La Matera, donde se levantaron basurales. En ambos casos, se utilizaron camiones, retroexcavadoras y bateas. Mientras que en Quilmes Oeste, continúan los trabajos en la plaza de Torcuato de Alvear y Gutiérrez; y en el bulevar del barrio Los Álamos, en Ezpeleta.