Mayra Mendoza participó de un encuentro de mujeres en La Plata

0

MAYRA MENDOZA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE MUJERES EN LA PLATA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de un encuentro de mujeres para articular acciones en relación al 8M (8 de marzo, Día de la Mujer).

«Estuve presente en esta reunión de mujeres camino al 8M en el marco del bicentenario de la Provincia. Asistimos junto a Estela Diaz como representantes del Ministerio de Mujeres a una mesa de acción política compuesta por diputadas, senadoras y por sobre todo compañeras», expresó Mayra Mendoza.

La Intendenta de Quilmes consideró que estas reuniones “nos llenan de energía para los nuevos objetivos que nos vamos planteando, y el 8 de marzo será un encuentro que reivindica la historia de lucha de las mujeres”.

La reunión la encabezó la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario junto a la ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Además, participaron intendentas y legisladoras nacionales y provinciales.

Los presentes coincidieron en la importancia que adquiere la celebración en el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

El Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense sirvió de escenario al encuentro donde las participantes interactuaron y elaboraron una agenda política, territorial, legislativa y social, con un criterio de debate y discusión permanente sobre las temáticas de género.

Estela Díaz fundamentó que la convocatoria tuvo como intención el comenzar a pensar una articulación común entre las mujeres de esta provincia.

“Son enormes los desafíos que tenemos por delante, pero el 8 de marzo reconoceremos a las mujeres bonaerenses que han sido protagonistas de la construcción de esta provincia”, subrayó.

Sobre el contenido del cónclave informó: “Charlamos fundamentalmente de la alegría que nos representa la reunión con las mujeres, que nos inspira fuerza, potencia y transformación”.

«FIESTA DE LA MUJER»

Por su parte, la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodriguez, aseguró que el motivo del encuentro giró en torno a la construcción de la Fiesta de la Mujer en la marco del Bicentenario de la Provincia: “será una fantástica fiesta popular, en la cual los 135 municipios de la provincia podrán acercarse y las productoras exhibirán sus artesanías y materias elaboradas”.

“Contaremos con expresiones artísticas de mujeres y rondas de discusión de todas las temáticas”, completó.

Su par de la Cámara Baja nacional, Laura Russo, indicó: “Celebramos lo fundacional de tener las mujeres de la provincia un Ministerio de la Mujeres en la conmemoración de los 200 años de nuestro distrito”.

“Será un día diferente -continuó- y a la vez un día que nos permita estar juntas y que sostenemos la construcción de la historia de los últimos 200 años hasta hoy”.

Mientras que Blanca Cantero, titular del Ejecutivo de Presidente Perón, sostuvo que el festejo propiciará el debate y la discusión sobre las temáticas de la mujer: “Es encontrarnos, abrazarnos, y mostrar cada una de nosotras que hace de su vida, cada vez más hay que poner en valor lo que representamos”.

En tanto, la senadora provincial, María Reigada, mostró su alineamiento con las políticas desplegadas por el Ministerio de las Mujeres: “Reivindican una historia de lucha, por lo que aspiramos a reforzar ese concepto, hay ganas de hacer una actividad entre todas para lograr mayor inclusión, unidad, y transformar la provincia de buenos Aires en una provincia para todas y todos”.

El 8 de marzo se celebrará a las mujeres del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires en el Día Internacional de las Mujeres trabajadoras con una jornada en la Plaza San Martín de La Plata, lugar en el que se desarrollarán ferias de productoras y artesanías, rondas de debate y festivales artísticos bajo la consigna “Mujeres Haciendo Historia”.