Los docentes aceptaron la propuesta y en marzo comenzarán las clases

0
366

En el marco de la segunda reunión paritaria, los funcionarios del gobierno y gremios docentes lograron acordar una suma salarial para el inicio de clases. Se trata de una recomposición para marzo de 20 mil a 23.000 pesos y en julio con un incremento a $25.000.

Participaron del encuentro Nicolás Trotta, ministro de Educación y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, junto a representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP Y AMET. Además del comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

El aumento de 25 mil pesos está previsto para el 1° de julio próximo informó Trotta, a su vez agregó que «queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras. Esta reunión ha implicado un proceso de recuperación progresiva del salario, queremos debatir el rumbo de la educación junto a los y las protagonistas”.

Se acordó también el pago fijo extraordinario para el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y futuras recomposiciones. Este abono será de $4.840 en cuatro cuotas de $1.210 con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.

Por este acuerdo el lunes 2 de marzo dará inicio las clases, mientras tanto seguirán en reunión para resolver aspectos de educación, salud y recuperar la inversión sufrida en los últimos cuatro años a fin de cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo.