Vidal quiere urbanizar un barrio de Quilmes

0
667

A través de una Unidad de Gestión que trabaje dentro de uno de los barrios más postergados de Quilmes.

En 2018 María Eugenia Vidal encarará un complejo proceso con el intento de urbanizar algunas de las villas más postergadas del Conurbano bonaerense: San Petesburgo, Puerta de Hierro, La Cava y Villa Itatí.

El modo de implementación, según pudo conocer el portal La Política Online, será a través de la creación de una Unidad de Gestión que reportará directamente a Federico Salvai. A esa estructura responderían funcionarios de distintas áreas del gobierno: Seguridad, Salud y la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

En Quilmes se proyecta trabajar en Villa Itatí, el asentamiento ubicado en Bernal oeste con una superficie de 50 hectáreas donde conviven unas 12.000 familias. También se proyecta avanzar con urbanización en cuatro villas de La Matanza; en La Cava (San Isidro); y Costa Esperanza (San Martín). Se estima que el proyecto supera los dos años que le quedan a la Gobernadora y desde La Plata destacaron que es la primera intervención en villas con fondos y planificación bonaerense.

El proyecto incluye llevar a esos barrios cloacas, agua potable, viviendas y luminarias. También destacamentos de la policía bonaerense. El crecimiento habitacional de Villa Itatí en los últimos años fue exponencial, pasando de unas 5.000 familias en 2001 a 12.000 familias en 2015, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Infraestructura ese año.

KM 13 RECLAMA

Este martes vecinxs del barrio KM 13 de Quilmes se manifestaron en la puerta del palacio municipal para reclamarle al intendente Molina que atienda las necesidades de infraestructura que sufren en el barrio. También piden que la recolección de residuos incluya al barrio porque no pasan los camiones ni tienen contenedores verdes. “Necesitamos asfalto, alumbrado y cloacas porque no pasan las ambulancias ni los basureros y hace 60 años que estamos en el barrio”, comentó Analia Corso a CPB Noticias. “Son cinco cuadras que pedimos asfaltar”, expresó Fabio Flores, de 28 años, que vive en el barrio desde que nació. “Tenemos problemas con la basura porque las ratas abundan”, afirmó el joven. Por otra parte, Josemi Carrizo apuntó contra la obra de Cno. Gral. Belgrano y la visita del presidente Macri para su inauguración: “Macri bajó del helicóptero, saco un par de fotos y ni miró lo que pasa en el barrio”. Además, agregó que “las ratas le comen las manos a los chicos pero parece que eso no interesa”. Lxs vecinos reconocen que ninguna gestión hizo nada y que en agosto fue un agrimensor pero quedó todo en la nada.