Vecinxs estafados en San Francisco Solano

0
455
Vecinxs de Solano denunciaron que alrededor de 1800 personas fueron estafadas por un grupo que los inscribió a supuestos puestos de empleo dentro del Ministerio de Trabajo de la Provincia a cambio de $125 pesos. El sábado cortaron la calle 828 y realizaron una reunión vecinal en la Sociedad de Fomento San Martín. Aseguran que lo mismo le sucedió a vecinxs de Quilmes, Varela y Lomas de Zamora
 
El sábado por la tarde en la Sociedad de Fomento San Martín, ubicada en 893 y 828, vecinas y vecinos se juntaron luego de haber denunciado a Gustavo Carlos Ferrari y Roberto Martín Maldonado que embaucaban a lxs vecinxs pidiéndoles dinero a cambio de trabajo en organismos dependientes de la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
Desde hace varias semanas, los estafadores utilizaban la sociedad de Fomento San Martín para convocar a través de las redes sociales a vecinxs a acercarse a dejar el dinero. A través de un grupo de whatsapp llamado “Comisión de Empleo” al que eran agregadxs, les prometieron que el 8 de junio tendrían confirmado cuál sería su nuevo puesto laboral. Los estafados aseguraron que el mismo procedimiento sucedió con vecinos de Quilmes, Varela y Lomas de Zamora.
 
Fui para inscribirme y al principio me llamó la atención que no especificaban lo que hacían. Personalmente te comentaban que eran del Ministerio de Trabajo de la Provincia, nos prometían trabajo en blanco en mantenimiento para institutos de la provincia con sueldo de $6800 por cuatro horas de empleo y que la misma gobernadora nos anunciaría la apertura del programa contó a CPB Noticias Gabriela, vecina de Solano que se anotó al supuesto programa. Del mismo modo Gloria, quien estuvo en la reunión del sábado, enfatizó no puede ser que jueguen con la necesidad de la gente en estos tiempos que hace falta laburo.
Al momento de la reunión estuvieron presentes lxs concejales por Unidad Ciudadana Ángel García, Susana Cano y Fabio Báez. Los afectados aseguraron que continuarán con otras medidas que se acordarán mediante asambleas para pedir que se los escuche porque aseguran ser miles las personas afectadas.