Solano: Continúa el Foro por el Saneamiento del Arroyo

0
2176

Se realizó el sábado en la Escuela Técnica N° 3, donde se leyeron las conclusiones a realizar para solucionar los problemas de contaminación. Al finalizar la multisectorial marchó por la 844

El sábado 24 de noviembre les miembrxs de la Multisectorial se reunieron en la Escuela Técnica N° 3 de San Francisco Solano para debatir los problemas que trae el arroyo en algunos sectores de Quilmes. El encuentro consistió en cuatro comisiones que trataban sobre Historia de los Arroyos, Inundaciones, Salud y Contaminación y Problemáticas de Tierras y Viviendas.

El debate se extendió durante dos horas, lo cual les integrantes y vecines contaron testimonios sobre la problemática. Al concluir el foro se aportó de las nuevas ideas para contribuir a la elaboración de un documento final con el objetivo de poder presentarlo ante las autoridades.

En los postulados del informe se plantea la incorporación de las obras en el presupuesto nacional y provincial, el control de efluentes contaminantes en los arroyos, mejoras en la recolección de basura mas la eliminación de los basurales dentro del distrito, y la inclusión de la Multisectorial en la toma de decisiones del Consejo de Tierras Municipal.

El concejal Ángel García de Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes manifestó sobre el encuentro “seguiremos insistiendo para que los funcionarios actuales y los que vengan escuchen las necesidades de los vecinos”. Al finalizar el foro les integrantes de la Multisectorial realizaron una marcha desde la avenida 844 rumbo a la Estación de San Francisco Solano.