«Solanaso»: marcharon por el deterioro en salud y los despidos

0
672

Fotos: Ricardo Press

Este miércoles por la tarde una multitud se movilizó por la Avenida 844 de San Francisco Solano, para pedir a la gestión del Intendente Martiniano Molina la reincorporación de lxs trabajadorxs municipales que fueron despedidos.

La convocatoria, organizada por ATE, se realizó desde las 18hs en el Hospital Materno Infantil «Doctor Eduardo Oller» junto a la comunidad de Solano, los gremios y agrupaciones políticas.
En la marcha estuvieron presentes el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo y el representante de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Se reclamó la reincorporación de médicos, pediatras enfermeros y enfermeras, camilleros, maestranza, maestras trabajadorxs de la niñez y la educación, de alumbrado público y municipales. La convocatoria fue masiva dado que también se utilizaron las redes sociales para solidarizarse y acompañar bajo el hashtag #ReincorporcionYa y #BastaDeDespidos dentro del Hospital Doctor Eduardo Oller.
Participaron en solidaridad con el Hospital miembros de Unidad Ciudadana de Quilmes como la diputada nacional Mayra Mendoza, lxs concejales Ángel García, Eva Stolzing, Diego Méndez y Eva Mieri. También estuvo presente el padre Féliz Gibbs de la Parroquia nuestra señora de Luján; el Padre Luis Farinello; la CCC (Corriente Clasista Combativa), la CTEP (Corriente de Trabajadores de la Economía Popular), la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud (CICOP), la Comisión de Mujeres de Quilmes-Varela-Berazategui, agrupaciones de izquierda y bandas de percusión del Centro Cultural Amaicha.


CPB Noticias dialogó con el representante de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, sobre la movilización y sostuvo que “Es la respuesta de nuestro pueblo. Hace poco en Azul no hubo una movilización, donde sólo se movilizaron quienes sufren por las fábricas cerradas. Acá en Solano tenés cientos de ciudadanos que habían votado al propio gobierno que hoy el pueblo mientras busca una alternativa le ponen un límite para que no vayan en contra de la misma gente”. También, el Secretario General de Quilmes, Claudio Arévalo, expresó que “Estamos muy emocionados los trabajadores municipales por el respaldo que hemos tenido por parte de la comunidad. Esto tiene que recapacitar al Intendente para que devuelva los puestos de trabajo a nuestros compañeros. Lo de hoy es impresionante, la comunidad de Solano acompaña y se solidariza con los trabajadores que no quieren que estén en la calle”.
Además , el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García, agregó “Es una importante convocatoria de distintos sectores de la sociedad que ven con preocupación el ajuste que viene haciendo en el área de salud y esta defensa hay que darla: en la calle y en todos los ámbitos, nosotros en el legislativos, los compañeros en la Cámara de Diputados, trabajando con los gremios, las instituciones porque el valor de la resistencia es muy importante”. Respecto a los diferentes sectores que acompañaron a la movilización de hoy, aseguró “Es mérito de la política de Macri que viene acercando a alguno que por ahí no se acercaban por una intencionalidad propia, y hoy se ven perjudicados. Hoy muchos están arrepentidos por haberlo votado y para 2019 los ciudadanos van a elegir un gobierno nacional y popular”
La movilización fue por la 844 hasta la Estación de Solano, luego fue por la 845 para retomar la avenida principal y volver a la puerta del Hospital Oller donde hubo un acto de cierre resaltando el pedido de reincorporación de lxs trabajadorxs.[tps_start_button label=»Start slideshow» style=»» class=»»]