Se viene el aumento en los colegios privados

0
538

La suba se hará efectiva a partir de marzo y alcanzará a todos los establecimientos educativos de Capital y Provincia de Buenos Aires que reciben aporte estatal.

Este lunes la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adelantaron al calendario escolar y anunciaron un incremento en los aranceles de las cuotas de los colegios privados para 2018. El aumento oscilará entre el 8 % y el 8,5% y regirá a partir de marzo próximo.

La medida coincide con las primeras reuniones técnicas que el gobierno comenzó a tener con los maestros de cara a la paritaria docente que aún no tiene fecha definida.

Aseguraron que el porcentaje de aumento no superará el 8,5 por ciento y que fue concensuado antes de fin de año «para que los padres puedan tener mayor previsibilidad en su economía», dijo el director general de escuelas bonaerenses Gabriel Sánchez Zinny.

En la provincia de Buenos Aires hay 6250 escuelas de gestión privada donde cursan 1.600.000 alumnos. De éstas, más del 60% tienen aporte estatal y cuentan con 70.000 docentes.