Registran 40 casos de sarna en escuela de Quilmes Este

0
383

Delegadxs de ATE y SUTEBA convocaron el lunes 7 a una conferencia de prensa en la escuela 39 de Quilmes Este, con el motivo era comunicar 40 casos de sarna en alumnxs que concurren a clases y que por las constantes lluvias empeoran las condiciones sanitarias del barrio ubicado en la zona de Balcarce y Mozart. “Teníamos un médico, un pediatra, dos obstetras, una médica generalista y una nutricionista. Hoy en día tenemos un médico clínico que viene los lunes a las 9.30 y se va a las 10.30. Antes los horarios estaban en su mayoría cubiertos y eso lo empeoró esta gestión desde que asumió”, contó el miembro de la Unidad Sanitaria de la zona; Ramón Ortiz, a CPB Noticias.

“Los remedios concretos solo se enviaron para los casos más serios de sarna. En cuanto al comedor hay falencias con el envío que llegó a venir al tercer día pero lxs chicxs necesitan comer. Lo que nosotrxs pedimos es que el municipio disponga del dinero de lxs contribuyentes para resolver los problemas de la escuela y del barrio”, señaló Débora Procaccini, secretaria gremial de SUTEBA Quilmes.

Los primeros diez casos aparecieron luego de las primeras lluvias de abril y las clases se dieron normalmente. Con el pasar de los días, y las nuevas lluvias, los casos de sarna se extendieron a cuarenta chicxs. María Esther, delegada de ATE, señaló que “el Secretario de Salud de la Municipalidad no se presentó todavía, desde el municipio enviaron a una dermatóloga pero sin un operativo real en el barrio. Sólo contamos con los consejos de cómo prevenir, pero no nos enviaron insumos hasta el día de hoy que vinieron a fumigar”. Y aseguró que previo a los primeros casos ya venían denunciando los problemas en napas y desbordes de los baños: “solucionan dos o tres días y después no hay nadie”.