Quilmes: Vecinxs reclamaron en el HCD por antena ilegal de Claro

0
605

El pedido por la quita de la antena Claro llegó al Honorable Concejo Deliberante, vecinxs del barrio La Paz asistieron a la última sesión con el motivo de visibilizar el problema. Se pidió por la seguridad de las personas que asisten en las asambleas barriales que quieren resolver la cuestión.

Este martes 24 lxs vecinxs del Barrio La Paz lograron que su reclamo sea escuchado en el Honorable Concejo Deliberante a fin de que la Municipalidad se encargue de que la antena, que la empresa Claro instaló ilegalmente, sea quitada de su barrio. Desde marzo de este año lxs vecinxs vienen recalmando y debatiendo en una asamblea.

Semanas atrás, lxs vecinxs habían presentado un pedido de informe a la empresa que ocupó el terreno y decidió instalar el dispositivo sin el permiso del distrito. Este martes 24, durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), la comunidad asistió con carteles en mano de “No a la Antena” para visibilizar el problema. Minutos antes una de las redidentes fue recibida por el presidente del Concejo Juan Bernasconi, quien le expresó sus disculpas por el momento que pasó el lunes cuando uno de sus concejales no quiso recibirla en su despacho. Además, la vecina señaló a este medio que Bernasconi le aseguro que en ese instante habían enviado una camioneta de la municipalidad para ver la inspección de la antena.

Finalmente, durante la sesión del HCD, se aprobó la minuta de la concejal del GEN Gabriela Fernández, desde la cual pidió a las autoridades la seguridad correspondiente para que lxs ciudadanxs puedan reunirse para resolver el problema con Claro, sin problemas de parte terceros relacionados a la empresa. En diálogo con CPB Noticias la vecina de La Paz contó que «hubo una mujer que se acercó, de parte de la empresa, a la asamblea vecinal y agredió verbal y físicamente a uno de los que participaron de la reunión». La minuta fue aprobada por  voto de lxs concejales presentes en la sesión.

Finalmente se resolvió que la gestión estará dispuesta a resolver las demandas presentada por el Barrio La Paz. Unx de sus vecinxs expresó «espero que municipalidad cumpla con nuestro pedido de retirar la antena, ya que no cuenta con el permiso legal del distrito ni con el apoyo de lxs vecinxs”.