Quilmes: Sudestada y desborde de arroyos en la ciudad

0
604

Vecines de La Ribera debieron ser atendidos por el desborde de agua que ingresa en los hogares. El agua trae el problema de la basura en las calles y suspensión de clases. El servicio meteorológico anuncia fuertes vientos para las próximas horas

Luego del temporal de lluvia con fuertes vientos del jueves, la ciudadanía quilmeña amaneció con sudestada en la zona de La Ribera que debió permanecer en estado de alerta ya que se espera que sea de más de tres metros de altura la cantidad de agua que desborda del puerto de Buenos Aires.

Si bien no se registraron evacuados en la zona, hay problemas para no contraer enfermedades que deja el ingreso de agua en las casas. El servicio meteorológico registró para las próximas horas del viernes con fuertes vientos del sudeste hacia la costa de la provincia y continuará para el mediodía del sábado. Además, ya son más de cuarenta les vecines atendidos por la subsecretaría de Emergencia. También hubo suspensión de clases en las zonas aledañas al río.

Les Vecines debieron ser asistidos por la ayuda gubernamental de Defensa civil, cuyo objetivo es cubrir de manera integral los problemas que acarrea los desastres de las diferentes localidades. Por el estado en que se encuentran las avenidas de La Ribera de Quilmes se prohibió el paso de la calle 78, España y Otamendi. El ingreso al lugar fue posible con medios de transporte público que acercaba a sus vecinxs a los hogares o retirarlos en caso de ser necesario.

Además, se alertó el desborde en el Arroyos Las Piedras que, a su vez, traen los problemas de la basura desde el año pasado; cuando el presupuesto anual para el distrito rondaba los 3.500 millones de pesos, de los que 500 millones se destinaban al servicio de recolección del residuo. Cabe recordar que en diciembre de 2017 vecinos y vecinas del distrito de Quilmes denunciaban que los camiones no pasaban por los barrios. Esta problemática hizo que la basura termine en los descampados, en las calles, las plazas públicas y, también, en los arroyos.