Quilmes: Sismo de 3,8° en la ciudad

0
432
A las 10.30 horas se registró en Quilmes y parte del Conurbano bonaerense 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter. Por el fenómeno el Hospital Iriarte evacuó a sus pacientes

En la mañana del 30 de noviembre miles de quilmeñxs sintieron el temblor en sus viviendas. El fenómeno sorprendió a gran parte de la ciudadanía ya que no suele ser frecuente que el distrito tenga sismos por causas naturales.
Un sismo de 3,8° en la escala de Richter se sintió en el sur del Conurbano bonaerense, así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Las primeras zonas donde se advirtió el temblor fue gran parte de Quilmes y en menor medida Florencio Varela, Berazategui y Longchamps.

Si bien no hubo que lamentar heridxs, el hospital Iriarte debió evacuar tanto a sus pacientes como al personal del nosocomio. La medida preventiva de abandonar el edificio fue realizada por temor a que ese mismo día no se descartaba la posibilidad que el sismo continúe.

En redes sociales lxs vecinxs describieron el temblor en las ventanas de los hogares, se descolgaron cuadros por el temblor y se sintieron leves vibraciones en el suelo. Finalmente sólo ese día ocurrió y la noticia del sismo trascendió por toda la provincia de Buenos Aires.