Quilmes: Seguridad en la mira

0
440

Dos casos de inseguridad en presencia de policías. En Bernal Oeste lxs vecinxs presenciaron un asalto a una mujer mientras cuando se encontraban hablando con comisarios sobre inseguridad. En la Cañada un oficial fuera de servicio disparó a tres delincuentes que quisieron robarle el auto

La semana pasada les vecines de la localidad de Bernal Oeste se reunieron en la puerta de la Escuela N° 33 junto a los comisarios de las seccionales 5° y 7°, a quienes reclamaron por más seguridad en la zona. Fue ahí donde presenciaron el robo en la misma cuadra donde dos ladrones le robaron a una mujer.

Los oficiales corrieron a los ladrones por Camino General Belgrano y Cabo Sessa y a 300 metros atraparon a uno de los delincuentes a quien encerraron en la comisaría N° 7. Este episodio motivó a les vecines a pedir un patrullaje por la zona, un puesto fijo en Montevideo y también la instalación de un corredor escolar para la seguridad de les niñes que van a la escuela.

Doctrina Chocobar en Quilmes

Por otra parte, el sábado 24 de noviembre un efectivo bonaerense de Florencio Varela, que se encontraba fuera de servicio, mató a un delincuente que intentó asaltar el auto Ford Fiesta. El hecho ocurrió a las 3.50hs de la mañana, en la Cañada perteneciente a la localidad de Quilmes.

Según informaron lxs testigxs de esa noche; tres delincuentes intentaron robarle el auto cuando el oficial fuera de servicio se identificó y comenzaron los disparos, uno de los impactos alcanzó a Juan Carlos Quiroga de 34 años, quien tenía antecedentes penales y hace semanas salió de prisión. Les familiares lo trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes, aún así murió antes de ingresar al lugar debido a la gravedad de la herida. El fiscal de la causa dispuso que al oficial se lo libere al argumentar que actuó por legítima defensa.