Quilmes: reclaman obras en barrios inundados

0
692

Continúa la lluvia en Quilmes y quedan en evidencia las zonas donde no hay obras de la gestión de Martiniano Molina. Pasados por el agua vecinxs se organizan ante la ausencia del intendente para pedir por la presencia del Estado para garantizar obras, remedios en las salitas y alimentos en las escuelas.

Quilmes volvió a ser el escenario de las fallas en la gestión de obra pública del intendente Martiniano Molina, ya que las últimas lluvias mostraron las zonas que aún no resolvieron el problema de la inundación y la falta de la presencia estatal para asistir los barrios afectados.

La continuidad de las lluvias en el distrito quilmeño dejó sectores donde se acumula agua, tal es el caso del barrio La Matera, El Sol, Los Eucaliptos, Avenida Mosconi, La Ribera de Quilmes y Bernal, Villa Alcira y Solano donde está el arroyo Las Piedras. Lugares donde siempre se inundan con las primeras lluvias y luego el problema pasa a ser la asistencia de cada hogar y secar la ropa o los muebles de las casas.

“Le pedimos a la municipalidad que no se olvide de los barrios más vulnerables”, expresó el mes pasado un vecino de La Matera, una de las zonas más afectadas. En aquella oportunidad la diputada Mayra Mendoza realizó un operativo de salud junto a vecinxs y militantes de La Cámpora.

Respecto a la ausencia de gobernantes, lxs vecinxs todavía se preguntan dónde están el intendente Martiniano Molina y la gobernadora María Eugenia Vidal. El lunes por la mañana se llevó a cabo una manifestación frente a la puerta de Desarrollo Social en la avenida Hipólito Yrigoyen en reclamo de obras en los barrios más afectados. Además el pedido también fue para las escuelas que conviven con las familias pasadas por el agua y necesitan de alimentos para los más chicxs y para las salitas barriales que no cuentan con los remedios necesarios para asistir a lxs niñxs que concurren luego que termina el temporal.