Quilmes: Prohíben la instalación de antena Movistar en QAC

0
578

Por incumplimiento en la Ordenanza 11028 de 2008 que le impide instalar la antena en el club deportivo. A una semana de su instalación el ejecutivo municipal buscará modificar la norma en el HDC

El miércoles 10 de octubre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Miguel del Castillo, tomó la decisión de clausurar la instalación de la Antena de la empresa Movistar, cuyo lugar está en Vicente López entre Lafinur y Esquiú, estacionamiento de la institución del Quilmes Atlético Club (QAC).

La compañía telefónica colocó hace una semana la estructura del soporte que requiere para dicha instalación en el predio del Estadio Centenario. Aun así debió cumplir con la ley municipal que impidió el permiso por ser ilegal, debido a que no cumple con las normas vigentes en el distrito quilmeño desde 2008.

Según la Ordenanza N° 11028/08 que regula la instalación de antenas en la localidad, en su Artículo 2° de Requisitos Urbanísticos, inciso a) expresa “los soportes de antenas serán del tipo Pedestal para Azotea, de 10 metros de altura como máximo, cualquiera sea la altura del Edificio, no debiendo superar los 60 metros de altura” y la que se instaló en el Cervecero supera la cantidad. Del mismo modo, su Artículo 6° de Prohibiciones y Restricciones, puntualiza la invalidación “cualquiera sea su tipología, en plazas, plazoletas, clubes de todo tipo, entidades de bien público o sobre edificios declarados de patrimonio histórico”.

QAC firmó un contrato con Movistar en el cual le alquila una parcela de 16 metros cuadrados para la instalación de la antena. La empresa telefónica, por medio del ejecutivo comunal, buscará que el Honorable Consejo Deliberante (HCD) modifique la norma por una que sea flexible ante las exigencias de las compañías de teléfonos.