Quilmes: Peligro de cierre en bachiller del Barrio La Paz

0
605
Vecinxs y estudiantes se reúnen para evitar el cierre del curso nocturno en la escuela N° 9 “Combatientes de Malvinas”. Hace 10 años que tiene la modalidad de garantizar los 3 turnos.
El martes 9 de octubre familiares y estudiantes se reunieron para resolver el problema de posible cierre en la cursada nocturna de la escuela “Combatientes de Malvinas N° 9, ubicado en la 888 y 810 del Bario La Paz.
Las autoridades del bachiller alegaron que el motivo del cierre es “por la falta de matrículas”, lo cual deja a 113 inscriptos en la espera de soluciones y a 50 que debieron abandonar por falta de profesores asignados en los cursos. Esto provoca que la modalidad nocturna sea transferida a la tarde y que muchxs no puedan cambiar su horario de cursada.
Ante esta situación Roberto, profesor de Historia en la EES 9, explicó “las ofertas que hay ahora y a futuro con este gobierno se reduce a cierre. La dirección no intentó abrir, como en otras escuelas alternativas como podría ser Fines (Finalización de Estudios Secundarios) o CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario)”. Además agregó que las autoridades argumentaron en torno a «la inseguridad durante los tres turnos» para justificar el cierre.
El consejero escolar por Unidad Ciudadana Quilmes, Franco Bogado, participó en la reunión y afirmó a CPB Noticias que las reuniones “se van a mantener cada semana entre vecinxs» y agregó que «junto a los gremios, organizaciones y vecinxs vamos a conversar con las autoridades para pedir un compromiso a partir del cual garanticen la continuidad de los cursos”.