Quilmes movilizó en solidaridad a la tragedia en Moreno

0
363
Se reunieron trabajadorxs de la educación de Quilmes en solidaridad a la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno para pedir que se declare la emergencia en las condiciones de trabajo dentro del distrito.

Miembros de la comunidad educativa participaron esta mañana en la puerta del Consejo Escolar para pedir la declaración de emergencia edilicia y alimentaria. Esta reunión se da el marco del paro provincial de 24 horas, convocado a raiz de la muerte de dos trabajadores de la educación en la localidad de Moreno.

Recordemos que ayer en la escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, de Moreno, hubo una explosión que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamaro y del auxiliar Rubén Rodriguez. Anteriormente hubo hasta seis seis reclamos del desperfecto que no fueron escuchados por las autoridades. Además se recordó que por orden de la provincia se intervino en 2017 el consejo escolar del distrito.

Ante estos acontecimientos ayer se convocó a movilizar por toda la provincia y para hoy viernes paro de 24 horas. Por esta razón se concentraron en la puerta junto a ATE Quilmes, CTA-Autonoma, lxs consejerxs escolares de la oposición en solidaridad con la comunidad educativa.

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, dijo a CPB Noticias «En Quilmes las escuelas están destruidas no hay inversión, lo único que vemos es que las han pintado pero no han invertido en una obra importante que mejore la calidad edilicia en las escuelas».

Las autoridades gremiales se reunieron dentro del Consejo junto a representantes escolares y el presidente Danilo D’Angelo con la intención de trabajar en la propuesta de declarar la emergencia edilicia y alimentaria.