Quilmes: más escuelas suspendidas por falta de reparaciones

0
505

Crece la cantidad de instituciones del distrito suspendidas por imperfecciones. Se trata de las escuelas N° 25, la N° 75 y la N° 87 que decidieron suspender las clases en la tarde del lunes por desborde de desagües cloacales entre otros problemas edilicios

La escuela N° 25 “Provincia de Chubut” del barrio La Paz no tiene clases desde el 6 de agosto por una pérdida de gas en la cocina. Ante esta situación este lunes 13 se reunieron maestrxs, la directora, madres, padres y el consejero escolar Franco Bogado, por Unidad Ciudadana (UC) a fin de encontrar una solución a los problemas de infraestructura.


Luego de la trágica explosión de Moreno con el Consejo Escolar intervenido por orden de la gobernadora Vidal desde 2017, la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez murieron en el acto, la comunidad permanece en estado de alerta y en busca de garantizar la vuelta a clases sin riesgo para lxs chicxs que concurren a la escuela.
Franco Bogado contó a CPB Noticias que “desde Unidad Ciudadana presentamos una nota con anterioridad ante el Consejo. Las familias están enojadas con las autoridades al ver que no se brindan soluciones”. Bogado enfatizó en que “los padres y madres quieren que sus hijxs estudien, está bueno que conozcan el por qué no hay soluciones”.


Por su parte, la escuela N° 87 de Quilmes suspendió las clases en la tarde del lunes 13 por desagües en la cloaca y en agua. Desde la escuela se informó que “se va a extender hasta que las autoridades nos den una respuesta. Estamos en suspensión de ambos turnos por desborde de desagües cloacales y de las cañerías. Si bien el Consejo Escolar envió a destapar el atmosférico el tema es que en la cámara séptica no funciona el motor”. Al cierre de esta edición se desconocía cuando retomarían las clases.


En la tarde del martes la escuela primaria N° 75 “República de Chile” fue tomada por padres y madres de alumnxs al enterarse que habían cortado las instalaciones del gas dentro del colegio. Aseguraron a CPB que se quedarían por tiempo indeterminado hasta que el Consejo Escolar les diera una respuesta a todos los problemas edilicios: baños clausurados, falta de agua, y la electricidad.