Quilmes: filas de reclamos frente a Metrogas

0
826

Esta mañana una fila interminable de vecinos llegó hasta la puerta de la oficina de Metrogas en Quilmes. Se trataba de vecinxs que esperaban ser atendidos para reclamar por las altas tarifas que recibieron y por algunas mal cobradas. Uno de ellos explicó que a pesar de que su consumo bajó con respecto al bimestre anterior, Metrogas le facturó el triple y en la factura figura un nuevo ítem que «no se sabe qué es».

Carlos Santillán es jubilado de 73 años pero sigue haciendo trabajos desde su casa. Mientras hacía fila, contó que le cortaron el gas porque no le computaron los últimos dos pagos que hizo. “Tuve que dejar el trabajo que hago en mi casa para venir a reclamar por algo que ya pagué” señaló a CPB Noticias con los comprobantes en mano. “Antes pagaba 40 pesos por bimestre y ahora pago 1000 pesos por bimestre”, enfatizó.

A Carlos volvieron a facturarle lo que ya pagó el bimestre anterior

María de 65 años: “tengo dos despartametos vacíos y vino bastante consumo y vengo a averiguar por qué liquidaron eso. Me tendría que haber venido el mínimo y en una me vino 300 y pico y en otra 200 y pico. Anteriormente tuve problemas similares y me lo arreglaron, pero otra vez pasa lo mismo”.

Julián de 47 años tuvo que acercarse porque, a pesar que consumió menos que el bimestre anterior, en la última factura le cobraron tres veces más. «El bimestre anterior pagué 290 pesos y ahora me cobran más de 700 pesos». El hombre que es ingeniero químico y tiene su propio negocio señaló que en la última factura Metrogas «agregó un ítem llamado «Diferimiento de pagos 50%» que no sé de dónde sale. La boleta la están dibujando porque no me dicen qué es. Voy a tener que echar un trabajador para poder amortizar. O cierro y me voy a trabajar a otro país», aseguró.

Julián consumió menos pero le facturaron el triple que el bimestre anterior

Patricia de 54 años explicó que en su caso tiene que perder tiempo porque no le mandan las boletas a su casa. “Me dicen que ellos no emiten las boletas y le echan la culpa a otra empresa”, explicó a CPB. “El mes pasado me vino algo de 300 y pico, pero tuve una anterior de 3500 pesos y por problemas de salud tuve que pagarla porque no tenía tiempo para venir a la oficina a reclamar”, aseguró.