Quilmes: Destrozos en el Hospital Isidoro Iriarte

0
502

El hospital Isidoro Iriarte de Quilmes fue el escenario durante el fin de semana de un hecho de extrema violencia: al menos tres familiares de un paciente recién fallecido atacaron la guardia y la terapia intensiva y rompieron artefactos clave para el cuidado de personas en estado delicado. Trabajadorxs esperan mejores condiciones de seguridad en el establecimiento

En la tarde del domingo un paciente ingresó con dolor en el pecho al Hospital Isidoro Iriarte, minutos después muere en la sala del nosocomio. Al saberse la noticia lxs familiares que acompañaron al hombre golpearon a tres enfermeras y a la cuidadora del establecimiento, además destruyeron parte de los artefactos internos a las instalaciones.

Ante esta noticia hubo una denuncia por parte de lxs trabajadores, que se reunieron en asamblea el lunes por la mañana, donde se decidió atender solo casos de emergencia y también se declararon en asamblea permanente. El personal de salud y los directivos del Hospital Iriarte se reunieron con el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, donde manifestaron la falta de seguridad que existe en los hospitales. Ante la ausencia del director Juan Fragomeno, su par Mirta Benedetti, directora asociada a la institución, prometió reforzar la seguridad de la guardia “para evitar más casos de violencia”.

CPB Noticias habló con Claudio Arévalo quien sostuvo “Fue un hecho de violencia el domingo por el fallecimiento de un paciente. Esta mañana lxs trabajadores han decidido en asamblea hacer un paro hasta que garanticen medidas de seguridad para atender a lxs pacientes. Se están atendiendo sólo emergencias”. Arévalo también agregó “necesitamos profesionales, técnicos, maestranza, necesitamos un hospital que realmente que pueda atender los problemas de salud que tengan lxs quilmeñxs, hoy no lo tiene”.

Anteriormente hubo un hecho similar en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, cuando el marido de una paciente que era de la fuerza policial sacó su arma e irrumpió el consultorio de uno de los médicos. Este antecedente fue también el pedido por más seguridad del personal médico que según el protocolo interno de los hospitales el cual “debe haber cinco policías por turno y 30 cámaras de seguridad”. Aún se espera respuesta por parte de las autoridades ya que la noticia trascendió Quilmes.