Quilmes: denuncian el cierre de la única guardería municipal

0
1045

Familiares que llevan a sus hijxs a la guardería municipal quilmeña expresaron su preocupación ante la decisión de la Municipalidad de que el edificio deje de funcionar como guardería y sólo sea jardín. Si bien fueron comunicados a través de una carta en noviembre de 2017, señalan el carácter arbitrario de la decisión ya que el Honorable Concejo Deliberante no trató ni aprobó el proyecto.

Este lunes frente a «La Casa del Niño», familiares y trabajadoras denunciaron que desde la Municipalidad tomaron la decisión arbitraria de que el espacio deje de brindar el servicio al cual está destinado y pase a funcionar sólo como jardín. El cambio trajo complicaciones a las familias, que informadas en noviembre a través de una carta, debieron ajustar su cotidiano, especialmente aquellxs que no tenían otra alternativa para dejar a sus niñxs en jornada completa.

A su vez el asunto se agrava ante el carácter irregular de la decisión tomada por la Municipalidad, ya que el proyecto para que la guardería sea transformada en jardín no fue tratado ni aprobado por el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante.

Según trabajadoras de la guardería «desde fines del  año pasado, la situación de la Guardería y Jardín Municipal  Casa del Niño  fue agravándose, producto de las políticas de despidos y ajuste del gobierno municipal.»

En diciembre de 2017, cuatro trabajadoras fueron despedidas. «La Gobernadora Vidal expresó en varias oportunidades que el tema de los jardines maternales sería prioritario en su gestión y observamos que en Quilmes, y en la provincia, esto no es así. Reclamamos al gobierno municipal una inmediata respuesta a la comunidad educativa de la Guardería y Jardín Municipal  Casa del Niño y jardines materno paternales en cada barrio. Denunciamos nuevamente el despido de trabajadoras y exigimos su reincorporación», expresaron desde la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela.