Quilmes: ANSES mantuvo oficinas cerradas por despidos

0
705

Este martes las oficinas de ANSES de Bernal, San Francisco Solano, Wilde y Avellaneda permanecieron cerradas por asambleas permanentes que desarrollaron los gremios ante, aproximadamente, cuarenta despidos aislados registrados. En la oficina del centro de Quilmes sólo hubo atención con turnos.

En el caso de la UDAI de San Francisco Solano, el reclamo tenía que ver con el despido de una empleada con cuatro años de antiguedad. Los distintos gremios se reunieron con el Director General de ANSES de Solano, Germán Romero. Desde ATE Quilmes señalaron que los gremios acordaron firmar un acta donde solicitaron que este miércoles se presente la Jefa Distrital de ANSES de la regional que corresponde a la seccional de Solano, Carina Dip, para dar una respuesta.

Según se indicó, el informe que redactó el Director General de ANSES, dice que él está conforme con el desempeño laboral de la mujer despedida.  El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo expresó que la trabajadora «nunca faltó y tiene un legajo intachable. El Gobierno injustamente tomo la decisión de dejarla en la calle. No vamos a permitir que el ajuste pase por los que menos tienen que son los trabajadores del estado, por eso nuestra organización va a movilizar mañana en marco del paro nacional al Congreso y luego a Plaza de Mayo, a exigirle al Gobierno Nacional basta de despidos, reapertura de paritarias y un salario digno».