«Puntos verdes» cerrados en las plazas de Solano

0
679

El gobierno municipal instaló en dos plazas del oeste del distrito unos containers para reciclar basura. Sin embargo, nunca funcionaron.

Mientras la ciudad padece la falta de recolección de basura, los contenedores que deberían servir como puntos de reciclaje de las plazas de Solano no funcionan. Sólo se encuentra abierto el de la municipalidad de 8 a 14, de lunes a viernes. Mientras que los dos “Puntos Verdes” colocados en la plaza “Luis Alberto Díaz” del barrio “San Martín” y en la plaza de Av. San Martín y 880, de La Florida se encuentran cerrados desde el día posterior a la inauguración de las remodelaciones en las plazas.

Los containers están despintados y sin gente que realice el mantenimiento. Lxs vecinxs afirman, en ambos barrios, que nadie vino a revisar ni atender el “Punto Verde”.  En el barrio “San Martín” lo utilizan para guardar alguna herramienta pero nunca estuvo abierto, excepto para el día de la inauguración de la plaza. Las obras costaron más de 7 millones cada una y si bien, los juegos, veredas y bancos fueron renovados, los “Puntos Verdes” nunca funcionaron.

En La Florida, la situación es la misma: nadie abrió el container, según manifiestan vecinxs que diariamente pasan por allí. En los tres agujeros que indican la separación de los residuos sólidos no se divisan las letras que indican qué tipo de residuo debe arrojarse en cada agujero. Sin embargo, dentro del container esta todo mezclado, sin ninguna clasificación. Aún así, vecinxs afirman que nadie recoge lo que se tira ahí dentro.

El problema de la basura en la ciudad ha llegado a extremos inéditos y el gobierno municipal sigue sin poder resolver el conflicto de intereses que inciden en el funcionamiento del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Su secretario, Sergio Chomyszyn, es el cuarto que pasa por el cargo, luego de reemplazar a Eduardo Miranda, una figura cercana al peronismo quilmeño que gestionó el área hasta noviembre. En diciembre asumió Chomyszyn y la ciudad explotó de basura. Hoy parece ir camino a la normalización pero falta mucho por mejorar, aún cuando el intendente Martiniano Molina anuncie la compra de nuevas naves de carga para mejorar el servicio, que todavía no llegaron.