Operativo policial en Villa Itatí

0
694

El municipio y las fuerzas de seguridad detuvieron a 8 personas en el barrio de Bernal. La decisión responde a las órdenes del presidente Macri y la Ministra de seguridad Patricia Bullrich en un intento de legitimar a las fuerzas en las calles e impedir la protesta social.

El último fin de semana las fuerzas de seguridad, pertenecientes al distrito de Quilmes, realizaron un mega-operativo en el barrio Villa Itatí bajo las órdenes de la gestión del Municipio. Como resultado del operativo se detuvo a ocho personas, retención de motocicletas por infracciones de tránsito y secuestro de estupefacientes.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Francisco Centurión desde la Jefatura Distrital Quilmes, y contó con la supervisión del Jefe departamental Fabián Alarcón y la colaboración de Gendarmería, Prefectura, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), las patrullas del municipio que responden al personal bajo la tutela de la municipalidad, la policía local junto a la subcomisaría de Don Bosco y las Seccionales Quilmes de la 1ra, 2da, 3ra, 6ta y 8va.

Desde la Secretaría de Seguridad Local el responsable Denis Szafowal informó que «el mega-operativo de saturación en Villa Itatí donde el personal policial efectuó tareas de interceptación vehicular, saturación estática en los puntos de acceso y salida al barrio de emergencia y zonas aledañas, y un patrullaje dinámico», además, señaló que «los secuestros de estupefacientes, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas como infracción a la ley 23.737, bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes, por las que se detuvo a dos individuos» y otros 6 por control vehicular.

Szafowal indicó que el operativo iniciado responde a las directivas de la Municipalidad de Quilmes a cargo de la gestión del Intendente Martiniano Molina, donde la decisión de implementarlo a nivel local estaba acordado desde el año pasado. Así lo expresó ante las explicaciones del operativo «Desde el año pasado hasta la fecha ya hemos intervenido en diferentes barrios, como Azul, Los Álamos, Los Eucaliptus, El Monte y Luján. Vamos a continuar con estos operativos de saturación junto a la policía y las distintas fuerzas federales con el fin de prevenir futuros delitos, actuar de forma inmediata ante la comisión de ilícitos y seguir desbaratando bandas que comercializan estupefacientes”.

El operativo respondió a la directiva del gobierno Nacional de instalar a la policía en un intento de legitimar a las fuerzas de seguridad en las calles para que impidan las distintas formas de protesta social. En recientes declaraciones, el presidente defendió al policía en el caso de Chocobar y lo apremió en la casa de gobierno. Según el primer mandatario «las fuerzas de seguridad deben estar en las calles» y a cargo de esa tarea designó a Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad. El nuevo operativo es parte de otros tantos que se hicieron en la provincia de Buenos Aires.