Olor, basura y focos de incendio en Quilmes

0
853

Fotos: CPB Noticias

Este jueves por la noche hubo distintos focos de incendio en distintos puntos de Quilmes y un fuerte olor. A su vez en algunos barrios denunciaron que el servicio municipal de recolección de basura no está pasando desde hace una semana.

Durante la tarde del jueves, la ex papelera Massuh ubicada en Cno. Gral. Belgrano y Triunvirato,  en la localidad de La Florida, volvió a incendiarse. El material de aserrín generado por la máquina municipal «chipeadora» se prendió fuego y produjo llamas de 6 metros, que generaron la evacuación de lxs vecinxs. Los cañaverales que conviven con la basura generaron las llamas.

“Estamos trabajando en conjunto con el municipio y creemos que hoy terminamos la tarea de limpieza”, expresó Maximiliano Mendoza, jefe del cuartel de Bomberos de San Francisco Solano en diálogo con El Temómetro. Además, afirmó que desconoce el origen del incendio: “puede ser casual o intencional, no sabemos todavía”. En el operativo participaron cinco dotaciones de bomberos.

Quilmes oeste es otra de las zonas del distrito que sufrió el incendio de un basural, en la intersección de la calle French y la autopista, cercano a la costa quilmeña. Dotaciones de bomberos de Bernal, Berazategui y Solano junto a personal de Defensa Civil y Servicios Públicos trabajaron sobre el basural de cien metros de radio, aproximadamente. En San Francisco Solano también fueron afectados barrio El Sol, ubicado en Monteverde y las viejas vías del ferrocarril provincial, y el terraplén del barrio La Matera (ubicado en 891 y 821). Según indicaron vecinos de Solano, estos últimos son espacios que suelen utilizarse para quemar la basura.

Estos focos y el humo generaron un fuerte olor que llegó a sentirse en todo el distrito.

¿BOICOT?

Por otra parte, vecinxs de Quilmes Oeste, Bernal oeste y centro denunciaron que desde hace una semana los camiones del servicio municipal de recolección de residuos no están pasando. Aparentemente un nuevo conflicto laboral dentro del área a cargo (GIRSU), donde algunos recolectores estarían realizando un boicot a la Municipalidad en rechazo al impedimento por parte de la gestión de Martiniano Molina de pedirle una colaboración a lxs vecinos como usualmente hacen para fin de año, y por no concederles horas extra.

 

Plaza Villa Armonia en Quilmes oeste.