Nuevo aumento del transporte para la provincia

0
421

Rige el aumento en colectivos y trenes por sexta vez en el año. Para colectivos el valor mínimo pasó a 13 pesos mientras que el viaje máximo pasó a costar $16. En trenes pasó de 4.70 a 5.50 pesos

A partir del lunes 15 de octubre se aplicó el aumento en el sector transporte público en la provincia de Buenos Aires. La decisión del gobierno de Cambiemos fue anunciado por el ministro Guillermo Dietrich el pasado 28 de julio, donde notificó “incrementar cada mes por el valor de un peso”.

De este modo, el colectivo pasó a $13 su valor mínimo y a $16 el máximo. Para trenes el aumento ronda los 0.50 a 0.75 centavos según su ramal. Respecto a la línea Roca pasó a costar de 4.70 a 5.50 pesos. El ministro Dietrich en el pasado anuncio aseguró “En el caso del tren Roca su valor es inferior respecto a otras, es por eso que la tarifa aumentará 0.75 centavos por cada mes de agosto, septiembre y octubre”.

Ante esta situación del nuevo aumento Guido Lorenzino, que ocupa el cargo de Defensor de Pueblo bonaerense, rechazó la postura del gobierno al sostener “la Nación pretende que sean otros los que tengan que hacerse cargo de sus falencias administrativas respecto a los servicios públicos y que, vía tarifas a usuarios, quiera hacer pagar la transferencia de 25 mil millones de pesos que le corresponde pagar a Macri”.

Es la sexta vez que aumenta el valor del transporte y acumula así un 117 por ciento respecto al año anterior. Desde el gobierno no descartan subir nuevamente el boleto en lo que va del año, dado que la provincia recibe 25.420.416.675 pesos por tarifas, gas oil y subsidios para sus usuarios.