Negaron ingreso a delegado de ATE

0
618

Se trata de Jonathan Marcelo, electo en marzo pasado y quien sufrió un atentado en enero. Hoy finalizaba su licencia y se reincorporó al trabajo pero le negaron el ingreso al GIRSU.

En la mañana de hoy, en las instalaciones del GIRSU, se le negó la entrada al delegado de ATE, Jonathan Marcelo, quien se reincorporó  luego de la licencia que afrontó por haber sufrido un accidente automovilístico, en enero pasado. Dicho suceso esta oscurecido porque desde el gremio aseguran que fue un atentado.

Marcelo, al llegar al GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se le impidió el paso, por parte de Pablo Cáceres, subdirector de servicios públicos. A su vez, le comunicaron que lo trasladaron al área de seguridad, lo cual es ilícito. Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, expresó que “están atentando contra la libertad sindical porque un trabajador de planta, que además fue elegido democráticamente con el voto de los trabajadores, no pueden trasladarlo ni despedirlo”.

Jonathan Marcelo y Claudio Arévalo

Por otra parte,  agregó que “la municipalidad busca reducir la planta de trabajadores del GIRSU porque tienen la intención de privatizar el servicio”. Desde el gremio se acercaron con un escribano para dejar constancia de la negativa al ingreso del predio.

Arévalo mencionó que desde el gobierno municipal no permiten que las tareas de los delegados se lleven adelante porque son los que denuncian la falta de herramientas e insumos para la recolección, como también, la falta de reparación de los vehículos.

Deposito de basura creado en enero

Cabe destacar que el GIRSU es una de las áreas más conflictivas de la gestión. El verano pasado la basura tapó la ciudad con niveles inéditos. Por otra parte, en días anteriores, circuló un audio donde se denunciaban las horas extras que cobraban delegados y trabajadores del área de servicios públicos, sin trabajar. La secretaría está a cargo de Sergio Chomyszyn y el sindicado en el audio de entregar las horas extras es Nicolás Monteagudo, subsecretario del área.

Claudio Arévalo y Sergio Chomyszyn