Metrobus quilmeño: El 74% de los comerciantes de la zona considera que es innecesario

0
598

Así lo refleja un relevamiento realizado por el Instituto de Estudio y Administración Local IDEAL Quilmes. La obra pública iniciada en Junio de 2018 generó diversos conflictos tanto para los vecinos como los comerciantes de la zona.

El Instituto de Estudio y Administración Local IDEAL Quilmes realizó un relevamiento de carácter exploratorio en los comercios ubicados sobre Avenida Los Quilmes entre las calles Montevideo y Zapiola, Bernal Oeste. El mismo se orientó en la búsqueda de información sobre cómo la construcción del Metrobus afectó las ventas de los comercios y sus diferentes efectos colaterales: dificultad de acceso para los consumidores, disminución del tamaño de las veredas, cortes prolongados de luz, entre otras problemáticas, a través de la opinión de los comerciantes.

El objetivo del estudio fue obtener un diagnóstico para medir la conformidad de los comerciantes con dicha obra pública, cómo los afectó económicamente y conocer cuál fue la presencia del Estado municipal para brindar respuestas y contención.

De las encuestas realizadas a comerciantes de la zona, entre otros resultados, se desprende que: el 74% considera que es una obra innecesaria para la zona. Además el 95% de los comerciantes manifestó que ningún representante del gobierno municipal se acercó a comunicar el inicio de esta obra y mucho menos se acercaron a escuchar las problemáticas que atraviesan los comerciantes. A su vez, la importante caída en las ventas consecuencia de esta obra obligó a varios comerciantes a despedir empleados.