“Más del 65 %  de la población cree que no bajará la inflación»

0
605

Un estudio de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados presentó resultados negativos sobre la imagen del presidente Mauricio Macri, y sobre la gestión del gobierno nacional. También hay resultados sobre la lucha contra el narcotráfico, la inflación.

Por Carolina Fabio Fiorini

La última encuesta sobre el gobierno nacional  a la que tuvo acceso CPB Noticias, presenta datos negativos con respecto a la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri. La tendencia sigue bajando y la medición de abril detalla que la percepción negativa es de 54,4% (34,8% de mala y muy mala y otro 19,6% de mala y regular) y la positiva es de un 42,1%.

Con respecto a la gestión del gobierno nacional, la percepción negativa asciende al 56,8%  (mala/muy mala 38,5%, regular/mala 18,3%), mientras que el resultado positivo se ubica en 39,1% (muy buena/buena 22,8%; regular/ buena 16,3).

En cuanto al escenario político, el análisis compara la imagen de los dirigentes peronistas opositores al Gobierno se observa que, salvo el gobernador salteño Juan Urtubey, el resto presenta un saldo negativo, pero la única con el mayor porcentaje de imagen positiva es Cristina Fernández.

El sondeo fue realizado del 3 al 25 de abril a unas 1.200  encuestas telefónicas, con un nivel de confianza del 95,5%.

INFLACIÓN

A los encuestados se les consultó acerca de la inflación y si creían que en mayo comenzaría a disminuir como plantean desde el gobierno. La respuesta fue que un 65,3 % considera que no bajará y un solo 18,9% cree que comenzará a hacerlo.

NARCOTRÁFICO

La encuesta aborda acerca de la lucha contra el narcotráfico que prometió el tanto el gobierno nacional como provincial. Los datos arrojados consideran que el 67,2% cree que el gobierno nacional lucha contra el narcotráfico contra un 30,5 %  que respondió de manera negativa. Pero al ser consultados si la lucha está dando los resultados el  48,7% afirmó que no.