Los conflictos laborales encienden la marcha del 25M

0
602

En medio de la Semana de Mayo, la Multisectorial contra los tarifazos organizó el martes un “Cabildo abierto” en el que participaron gran cantidad de vecinos de distintos puntos del distrito. De la actividad formaron parte diferentes organizaciones políticas, gremiales y sociales.

La jornada comenzó cerca de las 18 con la concentración en la Plaza San Martín, frente a la Catedral de Quilmes, y continuó con una movilización por la peatonal Rivadavia con un banderazo para confluir en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Cientos de personas se acercaron con sus reclamos y sus boletas de luz y de gas para mostrar su descontento en cuanto a la política tarifaria que es llevada adelante por el Gobierno Nacional. “Nuestro sueldo es el pago de un servicio y de solo un mes”, aseguraron algunos manifestantes.

En cuanto a la situación de los tarifazos, la oposición ratificó en el Senado de la Nación su decisión de avanzar con la sanción de la ley que busca frenar los aumentos en los servicios públicos, para lo cual firmó el dictamen de mayoría, habilitando su debate en el recinto de sesiones el próximo miércoles.