La escuela 79 sin gas

0
410

En asamblea lxs familiares decidieron tomar la escuela, realizar una vigilia hasta que las demandas puedan ser atendidas y también una marcha hacia la municipalidad. La falta del comedor hace que les niñes no tengan un plato de comida del día

En la mañana del lunes 27 de agosto se reunieron padres y madres en la entrada de la escuela N° 79 de la Ribera de Quilmes. La razón se debe a que el establecimiento no cuenta con el funcionamiento de la conexión de gas por lo que no puede cocinar para lxs estudiantes que concurren a clases. Por esta razón se realizó una olla popular para manifestar la problemática que desde hace semanas piden por una solución.

Participaron de la reunión y la olla popular miembros del colegio, padres y madres citados anteriormente, el consejero escolar por Unidad Ciudadana (UC) Franco Bogado y la presencia de les niñes. El objetivo era discutir cómo se puede solucionar las demandas que el Consejo Escolar no escucha y que, también, la situación sea acompañada por vecinxs que pasaban por la puerta del colegio.

Por las condiciones en que se encuentra la escuela N° 79, el consejero Escolar UC, Franco Bogado, expresó “Los padres y madres se encuentran desde principio de agosto sin gas en la escuela, porque se detectó una fuga, eso hace que lxs niñxs no puedan comer. Uno entiende que en el contexto de ajuste cuesta llevar un plato de comida para que estudien, esto termina siendo fundamental”.

Bogado informó también “Cambiemos hace que el presupuesto no sea puesto en tiempo y forma, el ajuste impuesta por el Fondo Monetario Internacional el cual no favorece a la situación, el recorte al presupuesto educativo todo esto termina generando que el Estado no pueda dar respuestas en función de este plan sistemático de recorte en la educación pública”.

En la reunión los familiares decidieron hacer la toma de la escuela y garantizar la permanencia en el colegio que acompañó la movilización del 28 de agosto por la tarde hacia el Municipio de Quilmes.