Hicieron ruidazo para que el Municipio junte la basura

0
876

En la noche del jueves un grupo de vecinos realizaron un ruizado en el centro de la ciudad a fin de mostrar su descontento frente al gran basural en el que se convirtió Quilmes  y para exigirle al intendente Martiniano Molina que cumpla con el servicio de recolección.

El problema de la falta de recolección de basura se da en el marco de los 500 trabajadores municipales despedidos y en un servicio reducido  que viene de tiempo atrás.

El servicio municipal del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se encuentra en déficit: sólo salen a la calle algunos camiones del totalidad de la flota y no cubren la totalidad del distrito, generando montañas de basura, conteiners rebalsados, olores nauseabundos y ratas.

La manifestación de unos 150 vecinxs se llevó a cabo en H. Yrigoyen y Rivadavia. También participaron dirigentes opositores como la diputada nacional Mayra Mendoza, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano,  lxs  concejales de Unidad Ciudadana Ángel García, Matías Festucca, Eva Stoltzing y el referente de Nuevo Encuentro Pedro Gómez, entre otrxs.

«Sorpresivamente quieren despedir a trabajadores de la recolección de basura, una no quiere ser pesimista y pensar que no quieran privatizar un servicio que es estatal y municipal. La gestión debería hacer es mejorar ese servicio pero no retroceder y volver a privatizarlo», señaló a CPBNoticias.com Mendoza. Además agregó: «espero del intendente es que escuche el reclamo de los vecinos y que escuchen a la gente, tal como él pedia que lo hagan cuando no eran gobierno. Simplemente que la basura nos están tapando las calles de quilmes y que los despidos son injustos»

 

https://www.youtube.com/watch?v=UJnbT-FxRmc&feature=youtu.be