HCD: Nuevos fondos para Quilmes

0
389

El viernes por la mañana se realizó una sesión extraordinaria donde el municipio logró incorporar una serie de recursos destinados a obras de infraestructura y situaciones de emergencia climática. “Se aprobaron tres convenios, uno referido al “Ave Fénix”,  (hogar de ancianos) otro relacionado con la emergencia climática al  que habíamos adherido  hace un mes, un fondo  que se utilizará  en caso de que tengamos algún tipo de inclemencia climática y la adenda para terminar  la obra  de infraestructura  de Camino General. Belgrano destinada a la construcción y ensanchamiento de los mismos”, explicó Bernasconi.

Estos fondos sumarían unos $ 10.960.000: $ 460.000 para el Hogar Ave Fénix;  $ 1.500.000 para la emergencia climática y una adenda de $ 9.000.000 para las obras de Camino General Belgrano.  El titular del Cuerpo indicó que  “los  fondos llegarán de acuerdo a si hay o no emergencias climáticas,  el convenio lo  convalidamos hace un mes aproximadamente, por eso ingresa  ahora el de los  fondos”.

Presupuesto

Con respecto al presupuesto, Bernasconi señaló que, “en esta sesión ingresa formalmente el presupuesto, seguramente la semana que viene será una semana de discusiones y el viernes 29 trataremos de aprobar la herramienta principal que tiene el Departamento Ejecutivo y el Departamento Legislativo para poder continuar con sus tareas”.

Reordenamiento de Tránsito

En este contexto, también hizo referencia a otro de los expedientes aprobados que posibilitará un reordenamiento del tránsito en el distrito, “el proyecto fue enviado por el  Ejecutivo,  estipula la organización y el control de  carga y descarga de mercadería en el centro de Quilmes, que hoy se hace en cualquier horario y la reserva de espacios en  arterias  para esta tarea”.