Féliz Gibbs: “Es demasiada la agresión de la corporación mediática hacia la figura del Papa”

0
777

Así lo manifestó Félix Gibbs, Cura en la Opción por los Pobres y Párroco en Nuestra Señora de las Lágrimas de San Fco Solano, que dialogó con CPB Noticias sobre el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Argentina en defensa de Francisco.

El día de hoy, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en su portal web titulado “Francisco, el Papa de todos”, donde expone una serie observaciones sobre la figura del principal referente de la Iglesia Católica, que los medios de comunicación, pareciera ser, se obstinan en degradar. “En nuestro país, gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales. Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia. Sin embargo, esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación”, expresa el comunicado.

A su vez, el escrito se detiene en la prédica de Francisco respecto a las causas de los más humildes y desprotegidos por el sistema capitalista y el Estado. En ese sentido, afirma que no está ni bien ni mal hacerlo y que se cumple con el evangelio. “El pueblo sencillo quiere escuchar las enseñanzas del Santo Padre, y lo reconoce por su lenguaje claro y llano”, sostiene el texto.

Félix Enrique Gibbs, Cura en la Opción por los Pobres y Párroco en Nuestra Señora de las Lágrimas de San Fco Solano, entiende que “es demasiada la agresión de las corporación mediática hacia la figura del Papa, mas allá que sea Jorge Bergoglio o Francisco. Son agresiones mezquinas y repudiables que tienen que ser puestas en evidencia”. A su vez, entiende que “no se puede servir a dos señores, ya lo dijo Jesús en el Evangelio. No se puede servir a Dios y al dinero, se sirve a uno y se traiciona al otro. Y si bien la Iglesia no está exenta del sistema capitalista, Francisco tiene un discurso de fuertes críticas al capitalismo, como nunca hemos visto. Eso mueve intereses que perjudica el prestigio, digamos así, de los financistas, empresarios, Ceos y aquellas personas que viven para el dinero”.

“El dinero es el estiércol del diablo”

Así se refirió Francisco en 2015, durante un discurso junto a cooperativas italianas en la Santa Sede del Vaticano. Así comenzó a ganarse el enfado de ciertos sectores empresarios a nivel mundial. Félix Gibbs entiende que ese tipo de declaraciones lo convierten en víctima de denominaciones corporativas, donde lo acusan de comunista, razón suficiente para pretender castigar la figura de Francisco.

Por otra parte, CPB Noticias indagó sobre la relación que surge de la identidad argentina del Papa y el tratamiento mediático en el país. “Ellos (los medios) han decidido enrolar al Papa Francisco de un lado de la grieta, entonces lo instalaron en el kirchnerismo, el peronismo, en las causas populares del país y le tiran “cascotes” permanentemente”, expresó Gibbs.