Etapa final de obras en Villa Alcira y Villa Luján

0
535

Tiene como objetivo drenar la acumulación de las intensas lluvias. Incluye Pavimentación de las calles Garibaldi y revestimiento de los canales de la autopista. El Intendente enfatizó contar con el apoyo con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Como parte del Plan Quilmes 2017 continúan las reparaciones de infraestructura con la ampliación de la red de sumideros y desagües pluviales en las localidades de Villa Alcira y Villa Luján. Las mejoras hídricas tienen como objetivo drenar la lluvia que se acumula en los barrios de los diferentes sectores. Actualmente lleva un 75% de avance que incluye la estación de bombeo pluvial que conecta hacia el conducto Lomas de Zamora.

De este modo, la labor en Villa Luján incluye pavimentación de hormigón; como las calles Melvin Jones en las intersecciones de Alem y Garibaldi, Garibaldi entre Mozart y entre la autopista. Además, el revestimiento de los canales de guarda de la autopista en el lado este como oeste están en construcción, con el fin de mejorar el drenaje en las calles Cevallos, Brandsen y Avenida Rivadavia.

El Intendente Martiniano Molina informó al respecto que las obras cuentan con el «total apoyo» de Rogelio Frigerio, quien está a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y de Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos para realizar las mejoras en obra pública para que la lluvia deje de ser un problema en estos barrios y expresó «Estamos dando respuesta a un pedido histórico de la gente del lugar.