Echaron a «trapitos» de Plaza Conesa

0
585

Este lunes la Jefatura Departamental Quilmes dispuso un operativo para que efectivos policiales requisaran a un grupo de hombres que trabajan de cuida coches en los alrededores de la plaza ubicada en Conesa, Lavalle, Colón y Moreno.

Durante el operativo los oficiales exigieron a los hombres que mostrasen su identificación. Como no tenían antecedentes penales ni les encontraron ningún elemento prohibido como armas, drogas o bebidas alcohólicas, los oficiales los obligaron a retirarse de la zona.  Sin embargo las fuerzas no informaron si esto será una medida permanente.

Se sabe en Quilmes que la actividad de los trapitos está instalada desde hace años en distintas zonas. En otras oportunidades la policía ya intentó disuadirlos mediante operativos similares, sin embargo esto no traerá la solución. En las calles céntricas el tránsito se torna calamitoso y encontrar un espacio para estacionar significa una ardua tarea. Municipios como Morón, San Martín y Berazategui supieron encontrar una salida a través de la creación de un sistema de estacionamiento medido. En el caso de Berazategui, implementado en 2016, además la tarea es custodiada por personal de la tercera edad.