Desde Opción por los Pobres Quilmes advirtieron posibles saqueos por la situación económica

0
486

El sacerdote Ignacio Blanco, miembro de «Opción Por Los Pobres», cuestionó las políticas económicas del Gobierno. «Lo que más pide la gente es comida», señaló.

 

El cura de Opción por los Pobres Quilmes advirtió esta semana en declaraciones al programa de radio “Sintonía Fina” que no descarta posibles saqueos si la situación económica de los barrios carenciados continúa al bajar las oportunidades de garantizar la comida de todos los días.

El miembro de la diócesis sostuvo que “esto lo dice el mismo Jesús en el evangelio: si a alguien le falta es porque a otro le sobra”. En ese sentido refirió a la situación del país que se traduce en una transferencia de recursos que de los sectores populares se destina a los sectores más ricos. Por esta razón Ignacio Blanco sentenció “Acá hay negocios que hacen unos pocos a costa de la pobreza de muchos”.

Respecto a los comedores expresó su preocupación al notar que crecen los centros donde se realizan cocinas con el fin de poner un plato de comida sobre la mesa. “Se multiplican comedores que se estaban cerrando. Cuando en la gestión anterior se estaba empezando a comer en casa”.

Finalmente habló sobre el trabajo, el cura Ignacio Blanco mencionó en el programa radial que “se cortó la changa, que para muchos de los trabajadores informales era un sustento importante”. Además, hizo hincapié en que se trata de un “desmantelamiento del Estado que es notable”, razón por la cual no hay protección digna de empleo hacia lxs trabajadorxs con lo que no descarta posible saqueo en los próximos meses de empeorar la situación del país.