Conflicto universitario: los gremios analizan si aceptan la oferta de Finocchiaro

0
603

Tras el rechazo a la negativa del Presidente Mauricio Macri y de una marcha estudiantil masiva, se cumple la quinta semana de paro universitario. Tras una reunión con el ministro Finocchiaro, analizan aceptar el 22 o 24% de aumento, frente al 31% de inflación estimada para este año.

Luego de meses de reclamo salarial, representantes del sindicato de docentes universitarios lograron reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro en la sede del Palacio Sarmiento para buscar un acuerdo en el salario docente. Luego de una masiva marcha en contra del vaciamiento a la educación pública, el funcionario propuso un aumento que ronda entre el 22 y 24 por ciento ante la inflación del 31% estimada para este año.

Los seis gremios -Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FADGUT- presentaron una contrapropuesta de 25,5% a través de una suma remunerativa y una cláusula de revisión a octubre, pero aceptaron considerar la propuesta y se definirán en los próximos días.

El encuentro que se hizo en la Sede del Palacio Sarmiento contó con Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias y, también con les representantes de CONADU, CTERA, UDA, CONADU Histórica, FAGDUT, FEDUN.